Imprimir esta página

LONAS RECACRIL / Toldos Barrio Plasencia ( Cáceres )

Proceso infinity

Como resultado de los continuos procesos de I+D+i, RECASENS desarrolla y aplica el Proceso Infinity, con el que se tratan todas las lonas RECacril®, RECacril® Marine, RECsystem y RECwater.

El Proceso Infinity es un tratamiento de alta tecnología diseñado para asegurar la calidad duradera de los tejidos. En este proceso, nanopartículas de los productos de acabado, recubren completamente la superficie de las fibras del tejido, formando un revestimiento permanente. Tras el tratamiento, la superficie y el interior del tejido, quedan permanentemente protegidos frente a la acumulación de la suciedad y a los efectos adversos de una amplia variedad de agentes atmosféricos.

La baja reactividad y elevada estabilidad del Proceso Infinity confieren al toldo una protección duradera, especialmente frente a los hongos, y proporciona una excelente repelencia al agua y al aceite.

Protección solar

Las lonas RECacril® son un elemento eficaz de protección solar ya que filtran elevados porcentajes de radiación ultravioleta. El nivel de protección varía de un tipo de tejido a otro en función de su densidad, espesor y de su color. Las lonas con mayor densidad protegen mejor de estos rayos y las lonas oscuras ofrecen una mayor protección que las claras.

Las lonas acrílicas de RECASENS ofrecen elevados niveles de protección UV, con Factor de Protección Ultravioleta (UPF) de hasta +80 según la norma internacional UV Standard 801.

Resistencia a la lluvia

El Proceso Infinity confiere a las lonas RECacril® una buena repelencia al agua y al aceite, con una columna de agua suficiente para resistir una lluvia ligera y corta. No obstante, para conseguir mantener esta prestación en el tiempo es necesario realizar correctamente el mantenimiento de la lona y que además el toldo esté instalado correctamente con un ángulo de inclinación mínimo de 14º.

Si se desea una lona de protección solar que además resista lluvias frecuentes e intensas, es necesario recurrir a productos de la gama de mayor grado de impermeabilidad, como son el RECsystem y el RECwater.